Guía Age Of Empires II: ¡Jihad!

¡Jihad!

Saladino (misión 5)


Sinopsis

Saladino tiene que tomar tres ciudades fortificadas en poder de los cruzados para expulsarlos de una vez por todas de Tierra Santa.

Objetivo
  • Vence a 2 cualesquiera de las 3 ciudades de los cruzados: Tiberíades, Tiro y Ascalón.

Dificultad
(Difícil)


Guia

Deberás medirte contra tres enemigos: Tiro, Tiberíades y Ascalón. A tu elección, dos de éstos deben ser destruidos. Esta estrategia se aplica si decides destruir a Tiberíades y Ascalón.

Crea muchos aldeanos, los necesitarás para forjar una buena economía. Construye un campamento maderero fuera de la ciudad y envía inicialmente a todos tus aldeanos a la madera. Cuando tengas suficiente, construye un centro urbano (también fuera de los muros) y ocúpate de los otros recursos. Necesitarás piedra de forma inmediata para un castillo que servirá de contención al ataque inicial de la Guardia de Trípoli.

Una vez frenado el asedio de la Guardia, crea mamelucos para contrarrestar los ataques de Tiberíades y prepara tu ejército para el ataque a la ciudad de Ascalón (construirán una maravilla; si tu ataque es rápido, ni siquiera le darás tiempo a eso). Destruye su ejército compuesto por caballeros, onagros y ballesteros; las lanzapiedras destruirán la maravilla y tus soldados se encargarán de sus tres aldeanos para tachar a tu primer enemigo.

Para Tiberíades los mamelucos serán incluso de mayor utilidad. Cárgate a su ejército compuesto por caballeros y camellos con armadura y concluye la etapa destruyendo sus edificios con tus lanzapiedras (teniendo especial cuidado con las suyas).


Consejos

Si decides atacar a Tiberiades y Ascalón, construye una nueva ciudad fuera de tus muros. Tu asentamiento inicial se encuentra peligrosamente cerca del mar y el fuerte de nuestros enemigos de Tiro son los barcos.

Ascalón construirá una maravilla, pero tardará mucho tiempo en finalizarla: tendrás tiempo de sobra para preparar tu ejército. Además, tus lanzapiedras pueden destruirla sin necesidad de ingresar a la ciudad enemiga.

No pagues las 1000 unidades de oro que solicita Tiberiades para acordar un pacto de paz. La tregua nunca llegará.

 
Unidad recomendada

Mameluco de élite

La caballería cruzada no puede hacer nada contra los mamelucos sarracenos pero conviene, además, llevar también algunos jinetes cuando pelees contra Ascalón para cargarte a sus ballesteros.

3 comentarios:

  1. Este para mi es uno de los más difíciles, al estar en el centro del mapa y tener ataques constantes. Y lo que hace tiberiades no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  2. Que parto de misión, no se puede ganar con rapidez, se gana porque los enemigos son IA, nada más, Ascalón tras hacer la maravilla se queda sin nada, Tiro, un rato después, le sucede lo mismo que a la armada española luego de tirar bosques y bosques para perder su flota en la invasión a Inglaterra... se funden y con suerte hacen un barco.
    Al final pasas la misión por falencias de los demás, si no fuera por que Ascalón construye la maravilla y sí o sí debe ser el primer objetivo a eliminar, me instalaría en la isla de Tiro y haría una segunda base.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es contener a Tiberíades desde un principio, envía a un arquero para matarles los aldeanos que juntan oro en el norte y madera en el sur. Con esos contenidos, solo resta desarrollar un castillo y tres lanzapiedras (acompañados de jinetes y dos monjes) y listo, a por ellos. Destruye todo. Los del sur son molestos porque solo tienen un gran ejército, se puede contener con un castillo y contra ataque y después entrar. Solo me costó eliminar sus barcos porque el mar es dominado por Tiro (te piden destruir todas sus unidades para vencerlos).

    ResponderEliminar