Guía Age Of Empires II: La horda cabalga hacia el oeste

La horda cabalga hacia el oeste

Genghis Khan (misión 4)


Sinopsis

Genghis tiene como objetivo tomar posesión del poderoso imperio persa. Entre tanto, Subotai en el norte se debe encargar de los desorganizados territorios rusos.

Objetivos
  • Subotai debe sobrevivir.
  • Despliega en el norte la horda de Subotai para conquistar Rusia.
  • En el sur, el sha Jorezm espera un regalo. Pero son asesinos lo que encontrará en nuestras carretas de mercancías. Debemos mandar las carretas al sha, antes de que rompa la alianza que nos une.

Dificultad
(Difícil)


Guia

Cuentas con dos ciudades iniciales: una cercana al territorio ruso y otra en las afueras de el asentamiento persa. Envía tus carretas de mercancías al sur, hacia la ciudad de Jorezm; en ellas habrá dos asesinos que se encargarán de asesinar al Sha cuando lo tengan frente al él. Una vez cumplido este objetivo inicia verdaderamente la misión.

Crea aldeanos en ambas aldeas. Los de la aldea norte pueden hacer, de momento, poco más que buscar madera; en la aldea sur tendrás recursos más variados. Envía inicialmente un buen número de tus aldeanos a la piedra, la requerirás rápidamente.

En la ciudad al norte, un puñado de arqueros a caballos y el héroe Subotai no bastan para frenar el inminente ataque ruso. Necesitarás murallas (con la piedra que conseguirás en la aldea del sur) y torres o castillos de forma inmediata. Al resistir el asedio, crea espadachines espada larga y arietes y dirígete al territorio ruso (su ciudad es pequeña y caerá fácilmente).

Los persas, por el contrario, son un enemigo más complejo. Necesitarás por lo menos un castillo en tu aldea sureña (la más enfocada por Jorezm) para repeler sus ataques y un puñado de monjes para convertir sus elefantes. Cuando consideres que estas listo para dar el golpe final, dirige un par de aldeanos desde la aldea del norte a las puertas de la ciudad persa y construye dos castillos (uno solo no resistirá); complementa el ataque del castillo con piqueros para ir debilitando lentamente al enemigo. Al cesar sus ataques, adéntrate en la ciudad y acaba con tu enemigo.

Pavada de sorpresa para el Sha

Consejos

No descuides ninguna de las ciudades pero, en caso de elegir, conserva siempre la ciudad del norte; es mucho más importante.

Acaba con los rusos lo antes que puedas y te quitarás de encima una importante molestia.

Cuando construyas los castillos en las puertas de la ciudad enemiga colócalos cerca de sus yacimientos de oro. De esa forma, no solo reducirás las tropas rivales sino también limitarás sus recursos para que sigan creando más.

Si vas a construir dos castillos hazlo de forma simultanea (un aldeano para cada castillo o dos aldeanos por castillo, por ejemplo). De esa forma cuando lleguen los soldados enemigos ya tendrás los dos edificios en pie.


Unidades recomendadas

Espadachín espada larga

La unidad para combatir contra los rusos. Útiles en la defensiva para frenar su asedio inicial, útiles en la ofensiva para eliminar al enemigo con un ataque rápido.




Piquero

Paladines y elefantes no son una combinación genial y lo saben bien los piqueros. Muy baratos sobre todo; hacen un negoción en lo económico contra las tropas de Jorezm.

4 comentarios:

  1. Leo las guías luego de jugarlas y ganarlas, particularmente en esta lo que hice fue crear muchos aldeanos en la aldea del este para juntar rápidamente todo el oro y la roca, una vez hecho esto deje esa aldea a la deriva mientras construía mi ciudad en el centro urbano del norte (por suerte los Persas destruyeron la aldea del este justo cuando había terminado de juntar todo el oro y la piedra ). En la aldea del norte tuve que resistir un par de invasiones de los rusos pero nada grave, con algunos soldados más la ayuda del centro urbano y luego un castillo los pude repeler. Cuando junté ejercito ataqué a los Merkids (extremadamente fácil derrotarlos) y luego a los Rusos (sencillo también). Luego construí castillos cerca de la ciudad de los persas y empezar a atacar con Mangudais y lanzapiedras. Al principio te atacan mucho con Paladines y Elefantes, pero si podes matar a los paladines primero, luego los elefantes son pan comido debido a su lentitud. Solo basta con alejar a los Mangudais y seguir disparando flechas hacia los elefantes. Sitiar la ciudad luego fue muy fácil una vez que les destruis el centro urbano y matas varios aldeanos se quedan sin recursos y no sacan tantas unidades. También ayuda destruirles los castillos y establos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog. Tu planteo es muy bueno también; los mandugai van perfectos contra los elefantes persas. Coincido en el destruir su centro urbano y edificios importantes para limitar su producción de unidades; es siempre lo mejor que se puede hacer.

      Eliminar
  2. Pues esta misión sí que es difícil, me costó entender que primero hay que derrotar a los rusos del norte, aguantar con muros y atacar con los lanzapiedras (con derribarles el castillo y el centro urbano ya se retiran). Entonces atacamos a los persas por el norte y por el sur. Es molesto tener que convertirles los elefantes con mis monjes y avanzar paso a paso, encerrándome en murallas para cubrir al lanzapiedra y encerrarlos a ellos bloquándoles las puertas de acceso. La campaña de Genghis Khan por lejos es la más difícil.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la guía. Lo que hice en este mundo fue olvidarme de la aldea del norte dejando que la destruyeran y escondiéndo a Sabotai y sus hombres en un barco en las aguas que hay en la esquina izquierda inferior del mapa (inalcanzable tanto para los rusos como para los persas). Defender dos frentes es extenuante como saben. En ese lado del mapa hay recursos, pero prefiero que las cosas se calmen un poco antes de ir por ellos (dentro del barco tmb escondo un par de aldeanos).

    En cuanto a cargarse a los persas utilice una estrategia que de hacerla bien hubiera acabado mucho antes. Lo que hice fue poner un par de muros y castillos encima del primero muro de los persas, hasta ahí todo bien, pero el verdadero problema fue que deje que fallarán los asesinos al acercar demasiado mis soldados a sus muros (con acercar 4 es suficiente) y que me declararan guerran antes de que diera la orden de que las carretas llegaran al rey. Luego de eso fue un infierno, pues el liderazgo del rey vivo hace la partida mucho más difícil, obligándome a una guerra de desgaste con su casi infinita cantidad de elefantes que duro jodidas 4 horas jajajajajaja!

    ResponderEliminar