Guía Age Of Empires II: El Papa y el Antipapa

El Papa y el Antipapa

Barbarroja (misión 3)


Sinopsis

Barbarroja decide atacar Milán, la capital virtual de Lombardía, a modo de mensaje al Papa de Roma que parece no atender a las razones del Sacro Emperador.

Objetivo
  • Convierte la catedral en Milán.

Dificultad
(Moderada)


Guia

Dirige tus tropas hacia la derecha del mapa y localizarás la aldea de Crema; ataca a sus soldados y arrasa solo sus edificios militares. Convierte todos los aldeanos que puedas pero deja su centro urbano en pie (en principio y por el momento) para que puedan seguir creando aldeanos que serán posteriormente convertidos.

Haz crecer tu economía sin miramientos; a fin de cuentas recursos sobran en la isla. Cuando puedas, avanza de edad y construye un castillo sobre la costa. Coloca un par de muelles cerca del mismo y comienza a crear tu armada naval para acabar con los guardianes del río; galeones y algún galeón artillado bastarán para eliminar a nuestros enemigos violetas. Una vez que te los hayas cargado, iniciarás el ataque a Milán.

Dirige un buen puñado de aldeanos en un barco de transporte hacia el terreno detrás de Milán (en la imagen siguiente puede observarse la posición bien en el minimapa). Construye castillos, torres de bombardeo y edificios militares rápido, el ataque milanés no se hará esperar. Controla las oleadas contra tus edificios y crea artilleros manuales y algunos monjes. Cuando los ataques de Milán empiecen a mermar, derriba la puerta y adéntrate en la ciudad enemiga, dirigiendo tus soldados hacia la catedral. Mientras los artilleros se midan con las unidades rivales, los monjes convertirán el edificio para ganar la misión.


Consejos

Puedes iniciar la misión ocupandote puramente de tu economía. Carcano, tu aliado, recibirá en el comienzo por tí los ataques de la guardia del río.

"Redención" te será útil no solo para convertir la catedral sino también para muchos de los edificios de la aldea de Crema.

Crea torres de bombardeo y castillos al desembarcar cerca de Milán; te servirán para protegerte de un inmediato ataque de su parte.


Unidad recomendada

Artillero manual

Genial para entrar en Milán a los cañonazos. Casi nada les presenta dificultades (solo deben cuidarse de las catapultas). Deberás crear muchos, lo que sí: sacarás mucho más provecho con un ataque en conjunto.

1 comentario:

  1. En esta se puede tomar un atajo si vas de lleno con tu ejército a convertir la catedral. Yo lo probé en modo fácil y me funcionó convirtiendo un monje y poniendo la reliquia en el templo. Igual no es la única manera, en internet hay una.

    ResponderEliminar